MODALIDAD VIRTUAL
INSCRIPCIONES HASTA EL 05 DE ENERO
DESCARGA EL BROCHURE AQUÍ
¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?
El curso taller se orienta al fortalecimiento de las competencias de los participantes para asesorar tesis de pregrado y post grado, en cada etapa del proceso de diseño y ejecución de la investigación, usando esquemas, procedimientos y técnicas eficaces. La estructura formativa incluye 6 temas que abarcan cada una de las fases de la investigación.
El curso se proyecta en la modalidad virtual con sesiones sincrónicas en línea, que combinan exposición magistral y talleres de aplicación práctica. Adicionalmente y como parte del curso, la Dra. Massón brindará asesorías individuales fuera del horario de clases para garantizar el desarrollo de las competencias de los participantes.
DOCENTE
Dra. Rosa María Massón Cruz
Profesora – investigadora del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, Universidad de la Habana ( 2011-hasta 2022). Vicerrectora Académica del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño IPLAC( 2008- finales del 2011). Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica “Enrique José Varona”( 2006- 2008). Jefa del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica “Enrique José Varona”( 1998-2001). Profesora titular de la Universidad Pedagógica «Enrique José Varona (1985 -1997) (2001-2006). Asesora y jurado de tesis a nivel de pre y post grado. Profesora invitada de varias universidades en Latinoamérica y Centroamérica.
El Salvador profesora invitada al Doctorado en Pedagogía en la Universidad Nacional del Salvador ( 2020-22).Profesora y tutora. Primera y segunda edición.
Colombia: Asesora de tesis de doctorado Universidad Técnica de Pereira (2015).
Ecuador: Asesora de tesis de doctorado en la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca (2015).
México: Profesora del Taller de Tesis II en la Maestría en “Ciencias de la Educación” en la Universidad mejicana “Istmo Americano”, en las sedes de Cuatzacualco , Villa Hermosa y Orizaba ( curso 2014 y 2015).
Nicaragua : Docente y asesora internacional para el desarrollo de la Maestría Grannacional en Educación Comparada desarrollada en la Universidad Autónoma de León (2012, 2013,2015).
Bolivia, Cooperación con Ministerio de Educación como consultora internacional para el diseño del currículo de la Secundaria Básica (2000) Docencia en la «Maestría en Ciencias de la Educación” en la Universidad Tomas Fría de Potosí ( 2007).
CRONOGRAMA DEL CURSO
Sesión
Tema
Fecha
1
La investigación en la formación profesional. Tipos de investigación. Factores que influyen en su determinación.
Martes 16/01
2
La investigación en la formación profesional. Tipos de investigación. Factores que influyen en su determinación
Viernes 19/01
3
Etapas de la investigación científica y la lógica del proceso.
Martes 23/01
4
Etapas de la investigación científica y la lógica del proceso.
Viernes 26/01
5
Etapas de la investigación científica y la lógica del proceso.
Martes 30/01
6
Diseño teórico-metodológico: definición de términos, enfoque sistémico y relación con los tipos de investigación.
Viernes 02/01
7
Diseño teórico-metodológico: definición de términos, enfoque sistémico y relación con los tipos de investigación.
Martes 06/01
8
Diseño teórico metodológico: definición de términos, enfoque sistémico y relación con los tipos de investigación.
Viernes 09/01
9
Elaboración del marco teórico y posicionamiento del investigador .
Martes 13/02
10
Elaboración del marco teórico y posicionamiento del investigador .
Viernes 16/02
11
El diagnóstico. Organización, aplicación y resultados.
Martes 20/02
12
El diagnóstico. Organización, aplicación y resultados.
Viernes 23/02
13
Los resultados científicos. Requisitos para su argumentación.
Martes 27/02
14
Los resultados científicos. Requisitos para su argumentación.
Viernes 01/03
15
Vías de divulgación de los resultados de investigación
Martes 05/03
16
Vías de divulgación de los resultados de investigación
Viernes 08/03
17
Acciones de reforzamiento
Martes 12/03
18
Exposición de trabajo final
Viernes 15/03
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
El curso taller está dirigido a docentes de investigación y asesores de tesis de pre y post grado.
Los participantes deberán traer una tesis que hayan revisado o estén en proceso de revisión, para los ejercicios prácticos de cada sesión.
DURACIÓN
DEL 16 DE ENERO 2024 AL 15 DE MARZO DEL 2024.
MODALIDAD
El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas.
El participante podrá acceder a la bibliografía y videos de cada tema en el aula virtual. Cada semana deberá también completar la tarea correspondiente y acceder a tutoría individualizada adicional si así lo solicita.
HORARIO
MARTES Y VIERNES de 6.00 p.m. a 9.00 p.m.
INVERSIÓN
Público en general
1ra cuota: S/. 650.00 hasta el 26 de Diciembre 2023
2da cuota: S/. 650.00 hasta el 30 de Enero 2024
Clientes de CEES
1ra cuota: S/. 600.00 hasta el 30 de Diciembre 2023
2da cuota: S/. 600.00 hasta el 30 de Enero 2024
INFORMES:
- Teléfono: (01) 6225013
- Celular: +51 920 047 583
- Correo: contacto@cees.com.pe
CUENTA BANCARIA
Banco de la Nación
Cuenta corriente: 00-051-117700
CCI: 01805100005111770038
A nombre de: CONSULTORIA EDUCATIVA ESPECIALIZADA
BCP
191-37716196065
CCI: 00219113771619606554
A nombre de: Lourdes Aurora Leyva Atencio
CERTIFICA
El participante que culmine con nota aprobatoria todas las tareas del curso accede al certificado por 120 horas, con la mención de «Curso de perfeccionamiento para asesores de tesis».
El certificado se emite 10 días después de culminado el curso.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Déjanos tus datos y te contactaremos
Formulario de contacto
CONTACTO
51-1- 6225013 / 920047583
Mz. L2 , Lt. 6, Urbanización El Pinar - Lima 15314
contacto@cees.com.pe